Dircoms de Marte - Ítalo Pizzolante
- al258342
- 30 oct 2015
- 2 Min. de lectura
¡Hola a todos!
¿Qué significa ser de Marte? Ser de Marte significa afrontar retos de forma creativa y ser capaz de ver diferentes perspectivas.
Ha llegado un momento en el que los accionistas (los accionistas rebeldes) de las compañías son los que exigen la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en temas relacionados con el medioambiente y con lo social porque no quieren seguir siendo participantes de una empresa que no es sostenible.
Actualmente, el 40% de los consumidores prefiere comprar productos de empresas socialmente comprometidas. Por este motivo, valorar únicamente el capital en la empresa es un error. Además hay que entender que nuestros errores no afectan únicamente a la propia empresa. Por ejemplo, el caso Volkswagen afecta también a la marca Alemania, a los propios trabajadores y a la sociedad que ya no se siente tan orgullosa de su coche Volkswagen.
De esta forma observamos que se ha producido un cambio en los modos de pensar y los modos de actuar. La responsabilidad social corporativa se ha convertido en un hecho más económico que social. Desde esta perspectiva tenemos que plantearnos más que ¿cuál es el futuro de la emrpesa?, ¿cuál es la empresa del futuro?
Por eso ya no se habla de "agenda de riesgos" sino de "análisis de la materialidad", ni de "manual de crisis" sino de "equipos de rápida respuesta", tampoco se habla de "media training" sino de "issues training" entre otros.
En la actualidad, es importante crear procesos a partir de los que generar confianza: casi el 50% de las empresas son consideradas poco creíbles y sólo el 3% gozan de mucha credibilidad. Hay que pasas de la Responsabilidad social Corporativa a la Empresa Socialmente Responsable.
Hay que moverse también bajo una competitividad responsable y de esa fomentar la figura del líder en la empresa. El líderazgo responsable es adaptarse al presente, saber que tienes que asumir riesgos y modernizar el futuro.
Seamos la empresa de la que sentirnos orgullosos y no únicamente actuemos bajo el punto de vista económico. Seamos valientes y capaces de asumir riesgos que nos puedan garantizar un mejor futuro. Seamos los DIRCOMS que velemos por la empresa responsable y sostenible que fomenta la idea de cambio en la sociedad.
Entradas recientes
Ver todo¡Hola a todos! Bueno, creo que se nota: me gusta hablar de política. Hoy quiero hablar de la caída constante que ha sufrido uno de los...
¡Hola a todos! Por fin hemos podido ver el anuncio de este año de la loteria!!!!!!! Este año el protagonista es Justino, el guardia de...
¡Hola a todos! A la última clase teórica vino un exalumno de la universidad: Toni Rueda. Toni vino con una presentación que llevaba por...
Comments